sábado, 8 de febrero de 2014

En la memoria del vencido (cuento)

En la memoria del vencido

            Mientras Jaime le agarraba las manos, Hugo le arrebató de un solo tirón la blusa, con el sostén incluido en el paquete. Ella se impresionó, pero no reaccionó a cubrirse; no sabía en realidad cuál era su prioridad en ese instante.
En qué momento pensaron las mujeres que esconder el teléfono celular entre sus tetas lo protegía, pensó Hugo mientras juntaba el aparato que había rebotado y caído al suelo.
            Hugo miró de nuevo a la joven aterrada, con aquellos ojos quebrados en millones de piezas que le transmitieron una lástima indecible; como la que no sentía a menudo en esos atracos. Luego hurgó con la mirada en sus senos indefensos y posicionó en su memoria la forma precisa de sus pezones erguidos, en el centro de su aureola encogida, casi inexistente, víctima del frío de la noche veraniega.
            Seguidamente la miró de nuevo a los ojos, esta vez fijamente, para encontrar en ellos la dulzura de quien pudo habérsele brindado con cariño y pasión de haberlo conocido en otra circunstancia.
-          Apurate güevón, que nos ven, ¡corre ya güevón!

Hugo sabía que mirarla de nuevo, un segundo más, atrapar la imagen precisa, tendría mucho valor después, cuando le hiciera el amor a su esposa, allá en los tugurios del bajo…

Este cuento pertenece a mi más reciente libro "Eroscopio". Si desea leer el libro completo puede adquirirlo en:
1. Librería Universitaria, San Pedro de Montes de Oca.
2. Librería Duluoz, Barrio Amón, San José, contiguo a Bar La Marinita.
3. Envío por correo electrónico, previo depósito: ventas@culturacr.net.
4. Comprar libro en versión electrónica en Amazon: http://www.amazon.com/dp/B00GIAVSGG

® 2013. Derechos reservados. Geovanny Jiménez Salas, cc Geovanny Debrús Jiménez.
Comentarios bienvenidos:

No hay comentarios: